La Guía de Arte de Madrid

El Blog de la Guía de Galerías de Madrid. Las exposiciones y eventos del mundo del Arte de Madrid y del resto del mundo de habla hispana. La actualidad de Museos, Fundaciones, Centros Culturales, Galerías, Ferias de Arte, Salas de Subastas y Anticuarios.

Los Guerreros de terracota en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

20131029123226

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa presenta la exposición “Terracotta ArmyLos Guerreros de Xi’an” .Los Guerreros de Terracota son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi’an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados comoPatrimonio de la Humanidad por la Unesco.Terracotta ArmyLos Guerreros de Xi’an podrá visitarse hasta el 2 de marzo del 2014 y forma parte de una gira internacional que ya ha recorrido varias ciudades europeas.

Los Guerreros de Xi’an vuelven a Madrid, superando a la muestra anteriormente vista, con una sección del foso 1 de la gran excavación de Xi’an a escala 1:1.  Más de 90 guerrerosacompañan la muestra con elementos interactivos de modo que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo.

Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación.
Además, se presentan más de 70 fantásticas reproduccionesprocedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.

Se proyecta un documental cinematográfico de 50 minutos con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974. Una serie de talleres didácticos orientados al público infantil y familiarson la propuesta pedagógica incluida en la visita, que contiene imágenes a gran escala y textos informativos.  Toda una serie de interesantes actividades que complementan los descubrimientos acerca de la cultura de la Dinastía Qin.

Del 13 de Marzo al 18 de mayo de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Próximos eventos

ARCO 201419/02/13
Feria Internacional de Arte Contemporáneo
A %d blogueros les gusta esto: