La Guía de Arte de Madrid

El Blog de la Guía de Galerías de Madrid. Las exposiciones y eventos del mundo del Arte de Madrid y del resto del mundo de habla hispana. La actualidad de Museos, Fundaciones, Centros Culturales, Galerías, Ferias de Arte, Salas de Subastas y Anticuarios.

El cielo que yo vislumbro en galería Amador de los Ríos

aa

La Galería Amador de los Ríos presenta hoy «El cielo que yo vislumbro», una nueva exposición de emblemática fotógrafa de la movida, Ouka Leele.

Qué derecho te concedes a ti mismo, ángel de las tinieblas, visitando el suelo donde construí férreas columnas de carne, gráciles como gacelas, ¿qué derecho que yo no te doy, a sajar de un hachazo la fe de todas las almas inocentes, te tomaste? Estas son las horas de inciertas veladuras, de encarnecidas guerras entre lo sublime y lo efímero, lo banal y lo sagrado. Y no caeré, sino que elevaré mi vuelo más alto si cabe, y no se horadará mi áurica superficie infinita, por más que quieras beber de mi sangre, no por amor a su deliciosa esencia, sino para vaciar mi vaso rebosante. Huye de mí hacia tierras de fuego y sangre y bebe de tus propias miserias, porque aquí ha empezado a reverdecer la hierba y las flores a ser interminables. Yo volaré sobre las cabezas de mis contemporáneos con alas de lumbres arduas, mirando, conspicua, cierta, el cielo que yo vislumbre para poder, al fin, mostrarlo. Porque hambre tengo de algo que no hay y que no encuentro. Sed de caricias de lo intangible y esas caricias, portadas entre mis manos, derramaré como agua de bautismo, saciante, sobre vuestros ojos nuestros, ávidos, quemados en enfermizas pantallas. Sí, voy a por ese agua y os la voy a traer. Pero he de tener viento y no cables, lluvia y no megapíxeles, ni gigas, ni interruptores, aliarme a las mareas y cabalgar ensalitrada con mi único escudo y mi única espada de los que ya conocéis su nombre.

Del 4 de Abril al 2 de Mayo

telf

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 4 abril, 2013 por en Galerías y etiquetada con , , , , , , , , .

Próximos eventos

ARCO 201419 febrero, 2013
Feria Internacional de Arte Contemporáneo